martes, 8 de febrero de 2011

I SPIT ON YOUR GRAVE


(Steven R. Monroe, 2010)

Si te gusta el cine gore, disfrutarás la peli; si no, mejor no gastes tu tiempo pues en esta cinta abunda –y con ganas- la sangre.

Aclarado esto, te cuento más.

Jennifer es una guapa escritora joven que renta una cabaña en medio del bosque para inspirarse (y no ser molestada por la tecnología y otros divertimentos) y así terminar su novela. Antes, pasa por una estación de gasolina donde sin querer deja en vergüenza a uno de los dependientes, además de hacerse notar por el resto de jóvenes maldadosos que trabajan ahí. La chica se instala en su refugio y comienza su aventura creativa, aderezada por varias botellas de licor y uno que otro joint para estimular a los hados.

La cosa es que los tipos no se quedan tranquilos teniendo una hembra joven y guapa tan aislada, así que en medio de noche irrumpen en la cabaña y comienzan a torturarla. Finalmente uno de ellos la viola, pero la chica logra huir de la cabaña y correr por su vida. Se topa con el sheriff del pueblo quien la lleva de vuelta para apresar a los ultrajadores, pero la ordalía no se detiene y resulta ser que el policía se une a los tipos y terminan en medio del bosque, torturando y violando reiteradamente a la muchacha. Esta toma es larguísima (casi 30 minutos) y resulta bastante cruenta, pero según mi opinión no al nivel de la violación en la película Irreversible (Gaspar Noé, 2002) en que la situación es continuada y demasiado escabrosa (si la viste sabrás de que hablo).

En fin, luego de quedar agotados por tanta perversidad la dejan tranquila un rato. Ella logra incorporarse a duras penas y desnuda, llena de barro y caminado casi en trance se aleja lentamente. Los hombres la siguen pues deben matarla para que no los delate, pero ella abre los brazos y se arroja al río antes que puedan dispararle.

Por supuesto se desesperan y comienzan a buscarla por todos lados, días y días pues necesitan deshacerse del cadáver. Uno de ellos filmó todo lo sucedido, pero el sheriff le quita la cámara y supuestamente destruye el cassette de la grabación. Ellos siguen buscando.

Y atención SPOILERS:

Pero Jennifer no está muerta. Está escondida en el bosque planeando su venganza. Y cuando llega el momento, esta es fabulosa. Mutilaciones, quemaduras, ataques varios, en fin, no quiero arruinarte la sorpresa, sólo decir que se pone muy muy sangrienta.

El casting está bien hecho, y si bien los diálogos son harto escuálidos, resultan para unir la peli. El tema de las venganzas cruentas está archi repetido, con algunas obras maestras como Carrie (1976, Brian de Palma) y más actual Kill Bil (2003, 2004), pero en esta cinta no resulta monótono y te dan ganas de que la lola se vengue de una vez de sus captores (y vaya si lo hace). Esta cinta tuvo muchos problemas para ser exhibida pues el director no quiso eliminar algunas escenas de violación y tortura que podrían resultar demasiado ofensivos para la audiencia.

I spit on your grave es un remake de una peli de 1978 del mismo nombre, dirigida por Meir Zarchi la cual ya estoy viendo cómo conseguir ;). También resultó ser muy controversial, siendo prohibida en muchos países.

En fin, si te gusta este género de pelis vela pues la disfrutarás.

Y mejor no dañes a nadie pues no sabes cómo será su venganza…. Jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario